Build de mechaninc

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Build de mechaninc

Mensaje por fulanito d tal el Miér Jul 13, 2011 12:13 am

Bueno siendo le unico mechaninc de la guild espero que algun dia llegue alguien y me guie en el arduo y doloroso camino de ser un merchi , hasta ahora no me ha gustado nada mi job , pero vi una pequeña luz, me di cuenta de que con algo mas de agi por aca un poco menos de esto y de esto sin sacrificar , total mi meta sera llegar a la velocidad luz *o*, y usar el mecha como complemento en woe para pasar pre-cast o alguna situacion especial ._. y bueno aqui voy a postear una build semi definitiva con skills y toda la onda , si alguien esta interesado en mejorarla hay me dice ^^, o si tiene una mejor , total quiero ver que se puede mejorar de la build ._.


el str en 99 + lo que da el job
el agi en 65 + job
int en 40 + job <------ es te se supone que es para suicidarse
el dex en 91 + job <------ posiblemente sea mucha pero hay una skill que aumenta su daño con dex
la vit en 100 + job <-------- escencial para aguantar madrazos y no ser tan flanito
la luk en 75 + job <------- ademas de que aumenta tu crit ahora tiene ams bondades una manera menos costoza de aumentar atk , hit o flee. ahora eso seria mas o menos las stats que mi mecha llevaria peor mi meta sera llegar a 193 de aspd dejando mas o menos las stats asi.

ahora estab pensando en conseguir dos clases de equipo uno que llamare full aspd es el que a falta de agi me dara aspd mi equipo actual me da 30% de aspd + berserk y celemine + bless + agi y la heart breaker son 5% de aspd total con eso llego a los 190 de aspd mi lvl actual es 117 aun me queda un largo camino por recorrer D; , ahora el otro equipo estara enfocado al uso del mecha aun no se que escudo deberia llevar lo unico que tengo claro es que tendre que swichear de accesorios segun quiera usar skills, el equipo para el robot aun no lo tengo pensado lo unico que tengo claro es que el pile bunker es obligatorio D; , pero estoy seguro de que ocupara un equipo totalmente diferente de cuando ande a pata ._.

ahora las skills de robot :

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/mcn.html?10JbJkaf2s1qsbnafJbcF4fgDkDkbdReddQbxwY


tengo pensado que sea un mechaninc full mado osea que no tendra ni una skill de hacha o de la otra rama aunque se puede usar con mado pero aun solo enfocandome en mado tengo que sacrificar alguans skills no se puede tener todo >_< adios cloak a aliados ._. , ahora hay una skill especia se llama pile bonker pero no se si sea muy util en la practica asi que por el momento em abstendre de ponerla , en fin esta es mi tentativa de build ._. , como la ven .

Pd: si eres un espia espero que no haya leido esto

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por Lord Crow! el Miér Jul 13, 2011 8:30 am

basado en woe ... interesantirigilloxD

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por fulanito d tal el Miér Sep 21, 2011 1:00 am

bueno desde que postie esto , hasta el dia de hoy he avanzado un poco y he modificado la build para aumentar el daño con el suicido ._. , he visto que han entrado mas mechanics en la guild lo cual es bueno ;D , ya no estoy tan solo en ese aspecto , si algun mechanic me escucha D; , pues ponga algo , quiero saber que opinan .

Pd. no quiero que comentan pollos , lagartijos o ravanos >_>.

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por samir. el Jue Sep 22, 2011 5:35 pm

fulanito d tal escribió:bueno desde que postie esto , hasta el dia de hoy he avanzado un poco y he modificado la build para aumentar el daño con el suicido ._. , he visto que han entrado mas mechanics en la guild lo cual es bueno ;D , ya no estoy tan solo en ese aspecto , si algun mechanic me escucha D; , pues ponga algo , quiero saber que opinan .

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por JohnConstantine el Vie Sep 23, 2011 8:10 am

O.O fulanito ya que no dijiste no calcetinos Very Happy ps posteare, tu build sigue como al principio? o.o digo pq podrias bajar un pokiton tu luk, contando ke si vas con bishop sea mi caso el 90% del tiempo tiro gloria, tons serian +30 de luck kizas con eso podrias manipular un poco mas tu build, digo no se Very Happy

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por fulanito d tal el Mar Sep 27, 2011 10:44 pm

No Jhon la luck mas que nada no es para el crit si no para tener bonos como atk , y hit por que el flee que tengo no vale ni madres xD , basicamente es eso , y pues no la build originalmente como la postie no me quedo al ultimo le quite un poco de int y le agregue agi mas que anda para tener mejor aspd aunque lleve escudo , pero las skills de robot pues si me esperare hasta ver como queda el mecha despues del balanceo y vere que que conviene mas, ahorita por lo pronto estoy agusto con mi build ya no quede tan flan aunque mi clase tiene muy poca hp >_< .

y pues con respecto a mi buils voy a quedar mas o menos asi a menos que me den ganas de resetearme el plan es quedar asi :

el str en 100 + job
el agi en 80 + job
int en 60 + job
el dex en 85 + job
la vit en 100 + job
la
luk en 40 + job

como dije la int es mas que nada para que suicide destruction rinda la ultima vez que probe baje 65k no se como ande ahorita.

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por equisce el Jue Oct 18, 2012 1:03 pm

A ver, es la primera vez que ando de metiche aquí así que me aventare al respecto de revivir tu build y comenzar a comentar algunas cosas que tienen esos mado. disculpa si queda una biblia o un testamento en tu post pero no le veo problema para futuras personas en quererse animar a hacerse un mechanic.
Nunca me intereso tener un mecha de Agi desde que pensé en hacerme uno, en pre reneval el Agi no era tan bueno salvo que quisieras solear y cuando lei toda la información de las nuevas cosas que tendría reneval lo primero que pensé en quitarle es AGI. En pre reneval cuando llegabas a 99 solo quedaba la WoE, es entonces que preferí enfocar un mado para woe.
Mi gran decepción fue entrar a iRO y darme cuenta que los mados eran los chars que solo usaban para subirle nivel al Suicidal Destruction, dejarlos sentados afuera de los castillos y aventarse al pre cast para tirarlo. BASURA!

Así que son muy pocos los que lo tienen como un char principal y serio en el cual se enfocaran las personas para sacarle el mayor provecho.
En mi experiencia soy un MADO del tipo “NO AXE”. Nada de skills como Axe tornado, Power swing y esas cosas… ya que he visto la gran cantidad de veces que ese tipo de mechas se anda muriendo por andar de RAMBO en las TI juntando mob creyendo que van a “matarlotodo”; bola de tarados. Fu ya había mencionado la técnica de spamear Hammer Fall atarantar a la mob y atacar, pero prefiero seguir sobre el MADO desde inicio a fin, aprovechando que llegue justo en la época en que “mejoraron” sus skills con el robot. Asi que todo lo que comentare es a partir de hacer un MADO con build para andar sobre el robot. Como detalle dire que he rendido (?) hasta la fecha porque ese hat de zanahorias me ha salvado del gasto descomunal de potas por lo que no he tenido que gastar en la skill Repair. Sin ello, hacer un MADO se complica aún más, pero solo es un detalle minimo.
Mi build es “semi hibrida” (en pre reneval aprendí que los hibridos rendían mucho) pero la deje en semi porque no le he puesto luk (sus bonus en Atk no me satisfacían) y el Agi no la necesitaba

Str 90
Vit 90
Int 86
dex 100+

esta seria mi build “casi” a 150

Deje la Dex en 100 y aun no me decido a maximisarla o dejarla hasta ese punto. La de puesto en ese valor porque uso mucho Knuckle Boost en lv. 5 y la formula del mismo sube mucho daño entre más Dex tengas (creía que 1% por cada 1 de dex, pero no es así) además de que Knuckle Boost se spawnea bien bonito.

Skills como Flame Launcher y Vulcan arm son basuras de gasto de skill para sacar Arm Cannon, la cual es la segunda mejor skill de Atk del MADO para poder andar de PvM tanto en TI como donde te permita tu nivel.
De ahí en fuera, las demás skills que restan en el MADO son totalmente de suport, salvo Shape Shift que es un “self buf” para tener 4 elementos en armadura. (gasto que vale la pena)
Neutral Barrier, Stealt Field son las skills base para que en WoE te tomen a consideración más que solo entrar a explotar a los precast. Aunque para llegar a Stealt Field hay que hacer un gasto de puntos de skills enorme y ya casi la vas sacando al final por la exigencia de la misma en puntos.

Puntos en contra: MUCHOS! Primero que nada esta el hecho del NERF que las skills a pesar de que se supone las bufearon llevan consido por el hecho de que gravity supone que TODOS los MADO deben andar con su “Pille Bunker” el cual es una chinga andar consiguiendo, que no todos los mechanics pueden traer fácilmente. Esto desanima en parte aunque en iRO se puede conseguir de forma caprichosa dependiendo de cómo estén trolleando el mercado. El NERF del que hablo se basa en las formulas de las skills de Atk del MADO (salvo el Suicidal Destruction):


Knuckle Boost
ATK [ { ( Skill Level x 100 ) + 200 + (Caster’s DEX) } x Caster’s Base Level / 120 ] %

Ice Launcher
ATK [ { ( Skill Level x 300 ) + 300 } x Caster’s Base Level / 150 ] %

Arm Cannon
Small Monster: ATK [ { ( Skill Level x 400 ) + 300 } x Caster’s Base Level / 120 ] %
Medium Monster: ATK { { ( Skill Level x 350 ) + 300 } x Caster’s Base Level / 120 ] %
Large Monster: ATK [ { ( Skill Level x 300 ) + 300 } x Caster’s Base Level / 120 ] %

Veamos, multiplica el nivel del skill por XXX cantidad y suma eso mas otra cantidad mas tu nivel base y eso divídelo entre 120!!! 150!!!!!! QUE BASURA. Significa que para que la skill rinda debes de andar con mas de 120 de nivel base salvo Ice Launcher que para que de su máximo daño debes ser 150 y aun así solo la usas para fastidiar en WoE a los que no traigan Mark o Evil Druid: Frozen status chance: (10 * Skill Level) %

El Plus del Pille Bunker es que te permite cargar un escudo… que bien! ¬¬

El otro PERO del MADO es que bugeas las partys, asi que es un fastidio para las partys andarte kickeando cada que meten a alguien. Porque eres un FILTRO y en las partys todo lo que este debajo de ti “no obtiene Heal del Coloseo”, y la gente se enoja mucho.

Quizá ese filtro venga de la mano con el hecho de que también no pueden usar sus propias skills de Smith ni las de merchi salvo “greed” (menos mal) de los cuales, gracias a que las skills del mado se dividen al final entre ya sea 120 o 150 (en el caso de Ice Launcher) terminan nerfeadas y lo que te daría Maximice Power Trust no se notaria en Arm Cannon realmente, asi como no se nota el daño cuando tienes Weapon Perfection de otro mechanic por este mismo “me supongo” error.

Creo que está muy de más mencionar que el mayor error con los MADO es que si te mueres PIERDES totalmente tu robot y debes de ir corriendo por otro.

Creo que de ahí en fuera, si el MADO pudiera tener una skill para armarse de nuevo el robot, pudiera usar otras skills que dan cartas o ítems (por ej: Hide) que sería algo de mucha ayuda la verdad y la gente usaría más al robot, si le pusieran armas mejores y no todo sea eternamente Pille Bunker porque lo que hay es PORQUERIA.

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por fulanito d tal el Vie Oct 19, 2012 9:53 am

xD equis solo que hay una cosa, cuando postie eso aun no habi aparche de balance, asi que tecnicamente esa era la build mas util en esos tiempos.



Digamos que este es mi mecha antes del balance.

En esos tiempos el mado era poco util las barreras tenian serias limitaciones, la unica salida que le quedaba a un mechanic era derramar su zeny en woe xD, aun lo sigue haciendo pero con la gasolinay demas cosas costosas que demanda el mado ._.

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por equisce el Lun Dic 10, 2012 5:07 am

por cierto fu, me he dado cuenta que el cast se reduce mucho "solo en el bust knuckle" cuando aumentas tu aspd. lo podrías reiterar investigándolo, quizá solo es mi imaginación porque no traigo nada de AGI. al tener yo agi 10 en mi el cast se ve reducido considerablemente, espero creer que no solo es en mi robot y sea general.

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Re: Build de mechaninc

Mensaje por fulanito d tal el Sáb Dic 15, 2012 8:16 pm

Asi es en efecto X con las demas skills tambien pasa lo mismo aunque no se nota mucho pero en el delay si, arm cannon y creo que ice launcher pero me pasa mas seguido con knuckle boost eso ciuando uso el gorrito de alicel , pero como dices si disminuye un poco el casteo imagino que es el variable el que es reducido.

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